miércoles, 13 de marzo de 2013

MIS PRIMERAS "SUE"....

Me encantan las "Sue Sunbonnet", a vosotras no? Es que me enamoré en cuanto las descubrí hace unos añitos, cuando mis primeros pinitos en esto del patchwork, me compré hasta un par de libros completamente dedicados a ellas!!!


Hay escenas súper, súper, súper bonitas.... tengo unas ganas de cogerle el tranquillo a esto de aplicar para meterme de lleno en alguna de ellas.....aunque me va a costar decidirme por una, porqué son todas una monada!! 

Así que por el momento he empezado a practicar con una Sunbonnet simple. Con una tela tilda color salmón con topitos blancos..(¡¡.monísima!!) y unos retalitos de esos que se guardan.... pues para eso....para las aplicaciones, o no???..... Pues empecé mi primera "Sue"...


En tonos marrones y asalmonados, escogí dos colores distintos para el aplicado con punto festón. 
Y como me gustaba y tenia las plantillas hechas ..... pues aproveché y empecé otra......


Siguiendo con la gama de salmones  para el sombrero, a esta le puse el vestidito morado....uno de mis colores preferidos, ya lo iréis notando, ;-)) 

Aquí usé solamente el granate para el festón, aprovechando que tengo un montón de hilos de bordar a punto de cruz.....otra de mis grandes pasiones y que ahora tengo un poco abandonada.....a ver si algún día hago fotos y os cuelgo algunos de los cuadros que tengo hechos...

La intención ahora es bordarle algunas florecillas, como si estuviera en un jardín o algo así, y luego las convertiré las dos seguramente en algún tipo de bolsa neceser, algo útil, por supuesto. Además, una de ellas está pensada para regalar.....la otra indudablemente para mí!! A ver si no me tendré que quedar con una de mis primeras "niñitas".....pero....uff!! lo difícil va a ser decidirme por cuál!!



Y como siempre estoy empezando cosas.....pues encontré este kit que me compré sabe Dios cuando.....en alguna feria.....Sitges, Creativa,....yo que sé cuál ni de que año......


Se trata de un kit con un diseño de Eva Gustems para hacer un cuadrito (aunque ya os adelanto que un "cuadrito" no va a ser, intentaré reconvertirla en algo útil.....como siempre).

 En principio el kit está pensado para aplicar a festón, pero como eso ya lo sabia hacer y aprovechando que voy a clases, pues decidí que quería hacerla aplicando con puntada escondida.
Y así está quedando......


Lo estoy haciendo con la técnica del freezer paper. ¿Que os parece? No está quedando mal, no?

Bueno, no tengo más. Como todo lo demás..... a medias....pero bueno, yo soy así. Me gusta tener un montón de cosas empezadas y voy cogiendo y haciendo según el ánimo que traiga, o el tiempo que tenga para dedicarle....o si he de coser en el sofá porqué dan mi serie favorita....o por el contrario tengo un par de horillas de dedicación plena y aprovecho para coger la máquina..... en fin , depende de muchas cosas, que os voy a contar!! Por lo que leo en los blogs creo que todas padecemos del mismo mal.....jejeje!

4 comentarios:

  1. Estaba buscando la forma de aplicar sunbonnet y me encontrado con tu blog.. me gustan tus trabajos, están realizados con mucho gusto... tienes una seguidora más... Felicidades por el blog... yo también estoy empezando....
    Besiños.....

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso proyecto, me encantan las Sumbonnet.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, me he hecho seguidora de tu blog, 1º, porque me encantan las sumbonnets y 2º, porque ya me ha matriculado en clases de patch, para el próximo curso.
    Felicidades.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, me he hecho seguidora de tu blog, 1º, porque me encantan las sumbonnets y 2º, porque ya me ha matriculado en clases de patch, para el próximo curso.
    Felicidades.
    Besotes.

    ResponderEliminar